La estatura de una persona no es impedimento de nada, no debemos limitarnos por nuestra estatura o no debemos pensar que nos vemos menos atractivas que otras solo porque puede haber mujeres más altas.

Las mujeres somos confiadas, hermosas y elegantes por naturaleza y eso lo podemos reflejar en la manera en la que te nos vestimos. Algo es seguro, hay prendas que agregan volumen y estatura, como hay otras que disminuyen estos efectos y pueden jugarnos a favor.

En teoría deberías evitar prendas que te hagan parecer más pequeña o que te hagan ver más ancha, pero descuida que estamos para ayudarte…

Uno de los problemas y dudas más grandes es ¿Qué ponernos cuando tenemos baja estatura?

Consejo numero 1: El color importa

Diseñadores de modas y modelos alrededor del mundo coindicen en que es mejor vestir prendas unicolores o monocromáticas arriba o abajo porque alargan tu figura debido al efecto vertical sin cortes. Esto funciona mejor con colores neutros y oscuros.

Consejo numero 2: Usa pantalones de talle alta

Los pantalones de talle alto dan una apariencia de altura increíble porque juega mucho con las proporciones, haciéndote lucir unas piernas largas, una cintura alta y una figura más esbelta.

Consejo numero 3: Vestidos maxis

Muchas creen que este tipo de vestidos pueden ser negativos para la figura de las mujeres, pero las faldas plisadas sirven para ocultar el hecho de baja estatura con unos tacones muy altos y que el vestido o falda sea de estilo recto

Consejo numero 4: Apodérate de las líneas verticales

Una de las cosas que pueden acerté lucir más alta son las líneas verticales, estas tienen un efectos alargador así como también la antigua creencia que las líneas horizontales hacen vernos un poco más ‘‘gorditas’’.